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REFORMAS PARA ORIENTAR LOS ESTUDIOS AL MERCADO LABORAL

La Ley de Economia Sostenible (LES) hace referencia a todas aquellas disposiciones relativas al impulso de la sostenibilidad de la economía española. Asimismo la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre para la mejora de la calidad (LOMCE) tiene como objetivo encaminar la formación del alumnado a las necesidades reales del mercado laboral y a la reorientación de la FP hacia el ámbito universitario. Para esta labor es destacado el papel que jugarán las administraciones educativas de cada territorio, encargadas de elaborar y dirigir la formación de su juventud hacia aquellos campos que ofrecen mayor demanda. Estas reformas consisten:


4º de ESO: El último curso de Educación Secundaria Obligatoria pasa de punto y final de una etapa educativa a curso orientador de cara al futuro. De este modo, la elección de las materias optativas queda en manos de las administraciones educativas. También hay cambios para aquellos que no logren superar esta etapa y que, a partir de ahora, obtendrán un certificado de escolaridad en el que constarán los años cursados y el nivel de competencias básicas adquirido.

Formación Profesional: Con el objetivo de facilitar que los estudiantes compaginen trabajo y educación, se flexibilizará la formación a distancia. La vinculación de las titulaciones con las necesidades del mercado laboral será labor también de las administraciones educativas, y se reforzará con medidas como cursos de especialización o centros de preparación para el empleo. Otra medida, es la incorporación de Ciclos Formativos de Grado Superior en campus universitarios cuya oferta se corresponda con las posibilidades de futuro de la FP en cuestión.

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